Este es un elemento fundamental a la hora de armar tu equipo. Dormir bien es una de las principales que debes tener en cuenta al momento de salir de camping, pues la energía que tengas durante el día estará directamente relacionada con cómo duermas la noche anterior, y si no tienes un buen saco de dormir las cosas se pueden poner feas! Por eso es que te traemos esta sencilla guía para que conozcas cuáles son las características principales en un saco de dormir y qué tipo de saco escoger.
Una diferencia fundamental
Existen dos tipos de sacos de dormir diferentes: aquellos de camping tradicional, y aquellos de “mochileo” o montañismo. Los primeros son más grandes y ofrecen mayores comodidades, pueden ser más abrigadores pero también ocupan más espacio y pesan mucho más. Los sacos para montaña son más ligeros y técnicos, peor también pueden tener un precio superior. Aquí es necesario que sepas para qué requieres tu saco, de forma que debes evaluar el tipo de salida que tendrás. Si irás en vehículo, con más comodidades o en familia, sería bueno que escogieras un saco de camping tradicional. En cambio, si vas a hacer montañismo o a adentrarte en la naturaleza por períodos más prolongados de tiempo, será mejor que elijas uno para este fin.
canadiantire.ca
Comprendiendo las temperaturas de sacos de dormir
Esta medida identifica la temperatura para la que un saco de dormir está diseñado. Así, una persona promedio puede manejarse en un rango de temperaturas dependiendo de qué tipo de saco se trate. Está dividido en estas categorías
¿Cómo escoger? Debes elegir un saco de dormir que tenga una temperatura que sea inferior a la temperatura más baja que esperas encontrar en el lugar al que vas. Recuerda que esto no es una garantía de que se cumpla esa temperatura, sino una guía para que elijas correctamente el saco.
Tipos de relleno
En este tema una de las cosas más importantes que debes considerar es el relleno del que está constituido tu saco de dormir. Existen dos posibilidades, cada una con sus propios beneficios:
** Para tener en consideración: las marcas que utilizan plumas muchas veces están en tela de juicio por la forma en que tratan a los gansos que producen esas plumas. Es tu deber informarte respecto a este tema y considerar algunas opciones como Responsible Down, una organización que busca que los gansos sean tratados adecuadamente en el proceso de obtener su plumaje.
rei.com
La forma del saco de dormir
Los sacos de dormir te mantienen caliente porque retienen el calor que emite tu cuerpo, por lo que funcionan mejor en un espacio más reducido que en uno que sea más amplio. De manera que los sacos pueden venir en alguna de estas formas:
· Momia: Este está diseñado para mayor calor y reducción de espacio. Es más delgado, y generalmente trae una capucha que puedes cerrar para mayor cobertura.
· Semirectangular: Aquí hay una gran variedad de formas en el mercado, no son rectangulares pero tampoco del tipo momia. Son más bien un término medio
· Rectangulares: Este tipo de saco maximiza la comodidad antes que la temperatura. Son más espaciosos y cómodos para dormir.
rei.com
Otros elementos a considerar
Existen accesorios o comodidades específicas que puedes encontrar en los sacos de dormir, aquí te contamos de algunas.
Fuente: rei.com