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LOS COMIENZOS
En 1950, la empresa Humanic comenzó la producción de botas para esquí. 15 años más tarde salieron al mercado las primeras botas con palancas de cierre. En 1973, Franz Klammer ganó el descenso libre del Planai (Schladming, Austria) con equipamiento de DYNAFIT. Tres años después, se hizo con el oro olímpico en la categoría de descenso libre en Innsbruck. Después, sigue una impresionante serie de éxitos que adjudican ocho veces la Copa del Mundo de descenso a los deportistas de DYNAFIT: desde 1974/75 hasta 1982/83.
Leonhard Stock se hizo con la victoria en los Juegos Olímpicos de 1980. DYNAFIT recibió la autorización para utilizar el escudo austriaco en sus productos. Un año más tarde, el emblemático modelo de DYNAFIT “Worldcup Competition” se convirtió en el primer modelo de bota de esquí del mundo en exhibir el sello dorado del IAS.
INNOVACIÓN IMPARABLE
El año 1983, DYNAFIT presentó las “Tourlite”, unas botas que hacían gala de un diseño totalmente nuevo y revolucionario, y que se convirtieron en las más ligeras del mercado en su categoría. Tan solo dos años más tarde, DYNAFIT lanzó al mercado la colección CDE (DE acceso posterior) que, en su momento, reunía las únicas botas de esquí alpino que utilizaban GORE-TEX® Thermo Dry.
En los años siguientes, DYNAFIT presentó una serie de productos que, en retrospectiva, fueron auténticos hitos en la historia del esquí de montaña. Pronto llegaron los años 90 y con ellos la combinación de botas y fijaciones “Tourlite Tech”. En ella se utilizaba la fijación de seguridad más ligera del mundo, incomparable en cuando a peso a ninguna otra fijación del mercado. En 2006, DYNAFIT desarrolló la fijación TLT Vertical a la que siguieron en 2013 la fijación de freeride “Beast“ y el Cho Oyu: el esquí perfecto para cualquier condición que pueda darse en los Pirineos, los Alpes o, por qué no, el Himalaya.
PROPIETARIOS
En 1991, Raichle Sport Holding AG, una empresa de la localidad Suiza de Kreuzlingen, adquirió DYNAFIT. Solo tardaría cinco años en volver a manos austriacas: el 1 de enero de 1996 se fundó DYNAFIT GmbH, con sede en Molln, Austria. En 1998, se dejaron de producir botas de esquí y tres años después, DYNAFIT fue adquirido por Salzer Holding GmbH, la sociedad matriz del grupo Salzer-Ueberreuter-Economos, una empresa familiar que se dedicaba tradicionalmente a la impresión, la edición y el papel y, desde los años 70, también al procesamiento de plásticos.
En el año 2002, la razón social de la empresa cambió de DYNAFIT Skischuh GmbH a DYNAFIT Sports GmbH. DYNAFIT asumió la comercialización mundial de las mochilas con sistema “Airbag” ABS antiavalanchas.
En febrero de 2003, el grupo Salewa (que pertenece al grupo Oberalp desde 1990) adquirió DYNAFIT, con lo que se integró en la empresa de dirección familiar de Bolzano (Italia), aunque la sede central de la empresa se mantuvo en la alemana Múnich.
LOS ATLETAS, NUESTRA INSPIRACIÓN
En el desarrollo y la estructura de los productos de la marca DYNAFIT colaboran esquiadores de montaña en activo. En 2004, los nuevos esquíes (profesionales) D612 y D914 y el nuevo sistema de sujeción de pieles “Speedskin-Fix” fueron la expresión más clara de esta simbiosis.
En agosto de 2005, el equipo de DYNAFIT integrado por Beni Böhm y Basti Haag consiguió el récord de velocidad en los 7545 m del Muztagh Ata (10:41 h sumando el ascenso y el descenso en esquíes). Tan solo un año después, el equipo de DYNAFIT se hizo con la victoria en el ascenso de velocidad seguido por descenso sobre esquíes en el Gasherbrum II (8035 m). En 2008 el equipo de DYNAFIT emprendió el ascenso del Manaslu con sus 8163 m, pero tuvo que abandonar la empresa poco antes de alcanzar cima debido al mal tiempo.
Por su parte, el equipo femenino de DYNAFIT cubrió el tramo Chamonix-Zermatt-Alagna (140 km, 10 000 metros de desnivel) en tan solo 3 días: Haute Route Plus.
Cuatro años después, los atletas de DYNAFIT regresaron al Manaslu y batieron un nuevo récord de velocidad: con una inversión de menos de 24 horas para ascender y descender a esta cumbre. Tras 15 horas y 3300 metros de escalada sin oxígeno, Benedikt Böhm conquistó la octava montaña más alta del mundo. Sus compañeros, Basti Haag y Constantin Pade, tuvieron que dar la vuelta poco antes de hacer cumbre. La travesía, incluidos ascenso y descenso, llevó un total de 23,5 horas.
DYNAFIT, EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
El leopardo de las nieves se presentó como nuevo logotipo en 2005. Este animal simboliza a la perfección los valores y las características que representa la marca DYNAFIT: Speed, Lightness, Performance y Technology. El leopardo de las nieves es un animal de movimientos rápidos y elegantes, con los que atraviesa las cumbres más altas del planeta: el modelo perfecto para los deportistas más exigentes. La imagen de la marca es el reflejo fiel del logotipo: minimalista y de líneas claras. La comunicación se centra en los atletas jóvenes y altamente especializados, con lo que DYNAFIT no solo rejuvenece su imagen de marca sino, en general, la de toda la disciplina.
Dos años después, DYNAFIT se comprometió en la conservación del leopardo de las nieves y desde entonces coopera con el Snow Leopard Trust. Esta ONG establece “community partnerships” e investiga posibilidades científicas para conservar esta especie en peligro de extinción. Además, DYNAFIT ha creado el evento “Snow Leopard Day“ en el que los participantes son llamados a cubrir tantos metros de desnivel como sea posible. A cambio, DYNAFIT dona al Snow Leopard Trust 1 céntimo por cada uno de esos metros de desnivel.
LAS RECOMPENSAS DEL ESFUERZO
En abril de 2007 llegó el momento: la nueva sucursal de Norteamérica abrió sus puestas en la localidad de Boulder (Colorado, EE. UU.) y se lanzó al mercado la nueva línea de botas ZZero. A pesar de la crisis económica mundial, DYNAFIT aumentó su facturación en un 75 % y abrió también una nueva sucursal en Polonia.
En febrero de 2014, DYNAFIT tuvo el placer de anunciar una colaboración en exclusiva y a largo plazo con la Asociación Internacional de Guías de Montaña (IFMGA). Los mejores guías de montaña del mundo confían desde entonces en los productos de DYNAFIT, una prueba excelente de la competencia de la marca. Pero además, la experiencia de los guías juega ahora un papel clave en el desarrollo de productos de DYNAFIT. El primer proyecto común, el esquí Denali, se presentó en la feria ISPO 2014.
2014 es un año de celebraciones: el sistema de fijación sin cuadro de la fijación Low Tech del desarrollador austriaco Fritz Barthel cumple 30 años. Qué mejor regalo que una demanda ininterrumpida desde hace tres décadas: una muestra extraordinaria de la competencia de DYNAFIT en el mercado de las fijaciones.
¡SPEED UP!
En 2009, DYNAFIT definió el nuevo estándar en la competición de montaña con la bota Dy.N.A., que le valió el galardón ISPO Award.
Ese mismo año, el equipo de DYNAFIT tuvo que abandonar el ascenso de los 8047 m metros del Broad Peak a tan solo 20 m de la cumbre. Una buena y querida amiga, Christina Castagna del equipo italiano de SALEWA, perdió la vida en un desgraciado accidente en el descenso.
El año siguiente marcó el arranque de una nueva década y, con ella, DYNAFIT amplió su catálogo con dos productos realmente extraordinarios. En 2010, las botas TLT 5 definieron nuevos estándares en el esquí de montaña; mientras que las nuevas fijaciones Low Tech se convirtieron en las más ligeras del mercado, con sus escasos 11 gramos.
Cuatro años después, DYNAFIT volvió a subir todavía más el listón a través de la cooperación con el desarrollador de productos deportivos Pierre Gignoux. Su proyecto común consistió en dos obras maestras en ligereza: la fijación RC 1 (75 gramos) y las botas RC 1 (500 gramos), las más ligeras de su categoría y que abren todo un mundo de posibilidades técnicas en los ascensos.
DYNAFIT GOES SUMMER
En una acción espectacular, el equipo de DYNAFIT atravesó los Alpes combinando bicicleta y esquí. Para ello necesitaron 4 días atravesaron 4 países y coronaron 4 importantes cumbres, una en cada país: el Zugspitze (Alemania), el Similaun (Austria), el Ortler (Italia) y el Piz Palü (Suiza). La acción fue bautizada como X4 y supuso también el pistoletazo de salida de lo que sería todo un hito en la historia de DYNAFIT: el desarrollo del primer catálogo de verano de DYNAFIT. Un paso crucial en el camino de la marca como marca de equipamiento para todo el año. Con los nuevos segmentos de verano (Vertical Running, Alpine Running y Ultra Running), DYNAFIT pasó a cubrir las formas más originarias y exigentes del running.
El año siguiente, DYNAFIT invitó a 500 distribuidores y socios de todo el mundo al evento de lanzamiento definitivo de su catálogo de verano. Lo hizo en el estadio olímpico de Garmisch, a los pies del Zugspitze: la línea de salida de los atletas del X4. En unas condiciones inmejorables, la familia global de DYNAFIT pudo conocer y probar durante dos días la nueva colección de verano de DYNAFIT.
Dos años después, DYNAFIT dio un paso más en su reto con el lanzamiento de un nuevo evento: el X7. El nombre lo explica todo: siete días para cubrir a toda velocidad las siete cumbres más altas de los Alpes. Pero la historia no ha hecho más que empezar. Estamos deseando ver los retos que nos aguardan en el futuro.
THE SKY IS THE LIMIT
El catálogo de verano de DYNAFIT, “Speed Mountaineering”, y los segmentos de Alpine Running y Alpine Biking se pusieron a la venta en todo el mundo y cosecharon un enorme éxito. En marzo de 2012, el equipo de DYNAFIT marcó un récord en el Toubkal, el pico más alto del Norte de África. La gesta la repitió tan solo un mes después Benedikt Böhm, esta vez en el Monte Fuji, el pico más alto de Japón. DYNAFIT se convirtió también en socio colaborador del mayor evento de esquí de montaña del mundo: la Patrouille des Glaciers, una competición tradicional entre Zermatt y Verbier, en la que se reúnen hasta 4000 esquiadores.
¿Qué nos depara el futuro? DYNAFIT continuará cultivando su pasión y produciendo los productos más ligeros, potentes y fiables para los amantes del deporte de montaña. ¡Acompáñanos en nuestro viaje! ¡No te lo pierdas!
Fuente :http://www.dynafit.com