¡ ENVÍO GRATIS sobre $120.000 afecto tyc ! Tienda Apoquindo 7331. Of 918.
Las navajas son sin duda una de las herramientas más útiles que la humanidad ha conocido. Desde los inicios del tiempo que han ayudado a las personas en las más diversas tareas, desde cortar madera para el fuego hasta trabajos de precisión artísticos.
Hoy en día en el mercado existe una enorme variedad de navajas, que abarcan todos los tamaños y formas, y las más diversas funcionalidades. Navajas suizas, dentadas, hojas de sable, de hoz, mangos de distintos tipos, materiales y filos, son muchos los factores a considerar!
Debido a la gran cantidad de opciones que queremos ayudarte con esta guía para la elección de tu nueva navaja, y hemos dividido la información necesaria en tres partes. La primera la dedicaremos a dos temas importantísimos: el número de hojas y los tipos de filos existentes.
Giorgio Branca // flickr.com/giorgiobranca
El número de hojas de la navaja.
Una de las primeras cosas que debes considerar es el número de hojas, por lo que existen cuchillos de un solo filo, cuchillos multi-filos y multi-herramientas. Aquí te orientaremos sobre este aspecto
Navajas de una sola hoja
Simplicidad y tamaño, esas son las características más relevantes en este tipo de hojas. A diferencia de navajas multi-filo, aquellas que cuentan con una sola cuchilla se centran exclusivamente en el diseño de una hoja grande. Suelen estar hechas de forma de tener resistencia y durabilidad para trabajos con fuerza. A veces cuentan con mecanismos de apertura por resorte, lo que les permite una apertura muy rápida, lo que se conoce como SpeedLock. Por supuesto, la desventaja de una sola hoja, es su falta de variedad. SI estás buscando un cuchillo sencillo y resistente para muchos usos, este es el que debes elegir.
Navaja hojas múltiple
Con este tipo de navajas se cumplen distintas funciones que podrían hacer varias navajas, pero concentradas en un solo producto.
Las navajas multi-hojas, generalmente tienen dos, tres o cuatro hojas. Los modelos de dos cuchillas tienden a ser tradicionales y tienen una combinación de hojas de pata de cabra, la pluma o el punta de gota.
A pesar de que los modelos multi-blade ofrecen una gran variedad, la resistencia y durabilidad de las cuchillas con hoja múltiple es mucho menor que una sencilla.
Navajas suizas y Multi-herramientas
En muchas situaciones requerirás de un cuchillo de bolsillo con algo más que las cuchillas. Existen en el mercado las clásicas navajas suizas y multiherramientas, que cuetan con sierras, palillos de dientes, pinzas, abrelatas, limas de uñas, tijeras, sacacorchos y lupas.
La navajas suizas fueron creadas originalmente para soldados que tenían que realizar una serie de tareas que simplemente con un cuchillo no podian. Dado el diseño original, navajas suizas y multi-herramientas en general, son realmente útiles y confiables.
Existen muchos modelos y formatos. Las más sencillas vienen con tres herramientas, hasta algunas que pueden contar hasta 87 herramientas. Sí, 87. Existen algunas marcas que se dedican a la resistencia de la cuchilla, como Leatherman.
Tipos de filos
Otra decisión crucial es el tipo de filo: liso o dentado. Y es aún más complejo, pues la mayoría de los modelos viene con opción de palas de fricción o parcialmente dentados. Para ello analizaremos los pro y contras de cada uno.
Para entender correctamente que cuchillo necesitaremos, debemos distinguir el tipo de corte que tiene cada uno. El del hoja lisa es un corte de empuje. Esto se hace cuando se presiona un cuchillo a través de algo, como cuando cortas una fruta.
El filo serrado tiene corte de tracción. Estos son los cortes que le obliguen a sacar el cuchillo a través de algo con el fin de cortar, como cortar una cuerda o un trozo de madera.
Navaja con filo liso
Filo completamente serrado
Parcialmente borde dentado
Esta guía está basada en la realizada por Timothy Martínez Junior
Fuente: esgrimacriolla.blogspot.com