Comienza la temporada invernal en muchas partes del continente y ya empezamos a prepararnos para los treks más complicados y los viajes con más frío, y para no sufrir las inclemencias del tiempo es fundamental tener una colchoneta adecuada para nuestras necesidades.
Los expertos de OutdoorGearLab han dormido en nieve, roca, bosque y arena para probar una serie de colchonetas en cuanto a calidad y resistencia. También poniendo atención en cuan fáciles de inflar son y otras características importantes. Por supuesto, la comodidad a la hora de dormir es subjetiva, y cada persona tiene su propio estilo para dormir, así que para aumentar la precisión de los reviews, la página puso a varios encargados de probar los colchones, y te presentamos los resultados en este artículo.
Primer lugar: Therm-a-rest Neo Air Xtherm
Para la mayoría de los montañistas que han investigado el tema, este modelo reina por sobre los otros por ser ultra liviano, cómodo y muy versátil. El precio es el detalle que hará a muchos optar por otra colchoneta, pero ninguna alcanza los niveles de comodidad y resistencia que la Neo Air Xtherm tiene. Esta hecho de nylon de 70 deniers, y cuenta con un bombín de aire plegable.
Esta colchoneta sirve en las cuatro estaciones del año. Es una de las favoritas y por eso se encuentra en primer lugar de este review. Esto no quita que no sea el adecuado para ti por temas de presupuesto o de gusto, especialmente comparándolo con el Co-op Flash Insulated All-Season Air, mucho más accesible al bolsillo.
Mejor relación precio calidad: Therm-a-rest Neo Air Venture
Esta colchoneta ganó en la categoría mejor relación precio-calidad, debido a su combinación de comodidad, durabilidad y bajo precio. Es más cómodo que el XTherm y el XLite, debido a su forma rectangular y el material de su superficie
Aunque los materiales de los que está fabricado son más pesados, también son más resistentes y durables. Los encargados de probar este colchón decretaron que vale la pena el peso extra que supone cargar a cambio de la comodidad y durabilidad.
A veces dormir bien es más importante que llevar la mochila liviana, y si eres de aquellos que también viaja en vehículo, esta es una opción que deberías considerar seriamente. Es posible que esta colchoneta te acompañe por varios años!
Innovación, vanguardia y comodidad: Nemo Tensor 20R Rectangular
Nemo nos deslumbra con esta colchoneta pionera en innovación para dormir cómodamente: su tecnología Tensor es la que asegura los tejidos más livianos de la marca, y un aislamiento profesional hasta para los más exigentes. La colchoneta está hecha con deflectores de tela de bajo estiramiento, así se elimina la elasticidad y se mantiene la altura al usarla. Se trata de una colchoneta inflable de gran estabilidad, cuyas telas son ultra silenciosas, con un peso muy liviano y además se compacta fácilmente. Cuenta además con una capa metalizada que aumenta el aislamiento. Una opción segura a la hora de tener buenas horas de reposo y descanso!
Versatilidad y costo: REI Co-op Flash All-Season Insulated Air
Esta colchoneta es más abrigadora que cualquiera de los otros tres modelos Flash, por tan solo un pequeño aumento de peso. Es una poderosa opción si vas a hacer camping en invierno, compitiendo en versatilidad con la Neo Air Xtherm. Esta última se mantiene en mejor posición que la Flash All Season por ser más liviana, pero también es mucho más cara: la Flash Allá Season es USD$70 más barata.
Mejor precio: Therm-a-rest Z Lite Sol
La Z Lite Sol mezcla durabilidad y un tamaño relativamente pequeño en una colchoneta realmente económica. Es ideal para aquellos conscientes del dinero que deben gastar en una colchoneta y también para cualquier montañista que prefiera algo simple y liviano. No es tan resistente ni tan económica como la Ridge Rest Sol Lite, esta colchoneta es mucho más compacta y fácil de empacar.
Ultraliviana: Therm-a-rest Neo Air XLite
Una vez más esta marca se destaca con un producto ultraliviano y de tamaño muy reducido. La Neo Air XLite es muy cómoda y versátil , tanto para veranos como para climas fríos. La espuma de la que está hecha es resistente y cálida.
Este lugar casi lo gana Sea to Summit con su modelo Ultra light, que es casi igual de cómoda y pesa casi lo mismo, pero la XLite toma la delantera por ser mucho más cálida. Ambas son colchonetas muy buenas y la Ultralight de Sea to Summit es USD$60 más barata. Pero si no quieres pasar ni un poco de frío, la XLite es tu opción.
Comodidad: Sea to Summit Comfort Plus Insulated.
Esta colchoneta cuenta con una cámara doble que lleva la comodidad en camping a un nuevo nivel (literalmente). Tiene la habilidad de inflarse en dos secciones diferentes, una arriba y otra abajo, que pueden ser reguladas a tu antojo, evitando de cualquier forma que tus caderas toquen el suelo. Si desinflas un poco la parte superior, la superficie será más cómoda sin perder aire en la parte inferior. Las celdas interiores distribuyen el aire equitativamente en la colchoneta sin problemas. También está disponible en un tamaño más grande en el modelo Comfort Plus Mat.
Fuente: OutdoorGearLab.com