El vehículo de expedición más completo y versátil que hayas visto está cerca de hacerse realidad! El MVP cumple con todos los requisitos para aventurarse al aire libre en casi cualquier ambiente.
Este concepto de hidroavión, elegante y futurista, denominado “trifibio” debido a que puede aterrizar tanto en tierra como agua y nieve, ha sido considerado como “el avión más versátil del planeta” pues funciona como lancha, avión y refugio al mismo tiempo. Tanto así que incluso puedes colgar una hamaca entre la cabina y la cola.
Desarrollado por la compañía MVP Aero, asentada en Delaware, Estados Unidos, el hidroplano promete ser el acompañante perfecto para largas jornadas en la naturaleza. Años de desarrollo de proyecto han concluido en este ligero vehículo lleno de comodidades y pensado especialmente para actividades outdoor de alto nivel.
Cuenta con un panel retráctil, y la parte delantera junto con el parabrisas se abren para formar un bote de baja altura. Los asientos pueden adaptarse para que sirvan a los propósitos de embarcación y pesca, y el motor aún puede funcionar cuando el panel se encuentra levantado, de forma que puede ser navegado con facilidad.
Para cuando llega la noche, una carpa que forma parte del avión puede ser desplegada, creando un refugio para dormir de 3 metros de largo por 1,5 metros de ancho ¡bastante cómodo! Dos personas alcanzan perfectamente en este espacio diseñado especialmente para el descanso nocturno. Este refugio cuenta con amplias ventanas y una matriz que permite la circulación del aire para no saturar el ambiente en su interior.
El MVP cuenta con una turbina Rotax 912/914, que lo llevaría a alcanzar hasta 104 nudos de velocidad a nivel del mar, y podría cargar hasta 200 kg de carga en su interior. Nada mal para ser un “vehículo ligero”. Pero no se trata solamente de una idea, puesto que aunque está en etapa de desarrollo, ya se ha hecho una versión “de prueba” presentada el pasado año en Wisconsin, Estados Unidos. Indudablemente la presentación fue un éxito.
Esta multifuncional maravilla de la ingeniería ha sido certificada como un aeroplano deportivo ligero (S-LSA por sus siglas en inglés) y tiene un precio de USD 189.000; una vez comprado, sería entregado a su llegada al mercado en 2018 o 2019, cuando haya sido producido en serie para comercialización pública a nivel mundial. Puedes encargarlo inmediatamente mediante un abono a través de internet.
Ahora, si cumples con una serie de requisitos señalados en la pagína oficial de MVP Aero, podrás postular a ser uno de los privilegiados que recibirán primero el modelo. Pero para esto, debes contar con conocimientos amplios de ingeniería, negocios, habilidades de piloto e invertir una cantidad considerable al desarrollo del proyecto. Hasta ahora solo 22 personas han logrado ingresar en esta lista.
Un juguete bastante lujoso, no? Eso sí, necesitarás una licencia de piloto y bastante práctica para manejar el MVP de forma segura. Pero para aquellos suficientemente motivados con este versátil vehículo, sin duda será un sueño hecho realidad.