¡ ENVÍO GRATIS sobre $120.000 afecto tyc ! Tienda Apoquindo 7331. Of 918.
Al anochecer, el parapentista Jean-Baptiste Chandelier nos hizo vivir un vuelo mágico y único con su actuación, en una naturaleza magnificada mediante un juego luminoso excepcional. ¡Mejor verlo!
Impresión de Jean-Baptiste Chandelier sobre la realización del vídeo
El concepto de "Flying lights" era jugar con la luz para realizar algo que antes no se podía hacer, ¡creando un ambiente mágico!
El reto para realizar esta película era evidentemente la visión nocturna. Los puntos de referencia visuales son súper importantes en parapente. Si no podemos ver bien, no sabemos lo que pasa, ya no sabemos hacia dónde nos dirigimos… Así que tuvimos que iluminar la montaña y el lago. Las luces hacían el efecto de un campo de estrellas en la tierra. Fue difícil visualizar el relieve o la superficie del lago ; y cuando estás en el aire, iluminas hacia donde vas, y no más lejos. Afortunadamente, tenía una gran linterna. ¡Ha sido una locura fantástica!
Conocimiento perfecto del terreno
Conocía muy bien el emplazamiento del lago Pontet. Sin esto, hubiera tenido que emplear más tiempo para trazar los vuelos y las maniobras durante el día. Por otro lado, es lo que de todas formas tuvimos que hacer. Repetí las maniobras antes de la filmación para ver cómo podía jugar con los elementos, en lo que tenía que fijarme y sobre todo el reglaje/la regulación de la altitud para iniciar las acciones como la exposición a 360. Ciertamente fue la acción más delicada de todas… Tuve que confiar en mis sensaciones y también en mi altímetro en el momento de la filmación. Todo el equipo del rodaje estaba listo y conseguimos la toma a la primera. Me sentí completamente aliviado de haber conseguido realizar este precioso vuelo, ya que reconozco que no tenía muchas ganas de hacer una segunda toma con el riesgo que suponía llegar a tocar el agua fría, ¡incluso llegar a zambullirme en el lago!
Jugar con la luz
Me encantaba la idea de los globos iluminados para recrear esa dimensión 3D que tenemos con el parapente. El movimiento de flotación recuerda mucho al elemento viento. Y después, como si fuera un niño grande, me apetecía jugar con ese movimiento. Era también una bonita forma de materializar la montaña y el lago conservando su volumen, creando juegos luminosos que evocasen un mundo de fantasía.
3 días para realizar la filmación
Finalmente, lo más largo y más engorroso fue preparar los globos: inflarlos, engancharlos con hilo de pescar, colocarlos, recuperarlos… o recordar a los niños que, demasiado contentos de haberse encontrado unos globos en plena montaña, ¡no se los "llevaran"! En total, necesitamos a 8 personas que se movilizaron durante 3 horas para preparar el rodaje, casi el mismo tiempo que guardar más de 200 linternas … Una pequeña logística resultona que montamos durante 3 noches. Y en estos casos, ¡viva por las bicicletas eléctricas para montar todo este material!
Fotografías del rodaje: extras
Fuente: https://www.petzl.com/ES