¡ ENVÍO GRATIS sobre $120.000 afecto tyc ! Tienda Apoquindo 7331. Of 918.

Lun. - Vie. 10:30 a 14:30 - 15:00 a 19:00 - Apoquindo 7331 Of 918 - Santiago - Chile  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Ultimate Direction Mountain Vest 4.0: hidratación en el camino

Ultimate Direction Mountain Vest 4.0: hidratación en el camino

Ultimate Direction es una marca que ha tomado como producto estrella a los sistemas de hidratación y, en este sentido,  esta compañía norteamericana se ha situado desde su creación a la vanguardia de la innovación en este tipo de productos, renovándolos constantemente.

 

Esta mochila, la Ultimate Direction Mountain Vest 4.0 forma parte de la serie de mochilas conocida como las “Signature Series”, nombre  que se debe al hecho que a cada mochila o cinturón se le había asignado, hasta esta cuarta edición, el nombre de un deportista patrocinado por esta marca (Anton Kupricka o Scott Jurek son seguramente los más conocidos) debido a funciones específicas que cada uno de ellos necesitaba para el tipo de distancias que solían correr.  Con esta nueva versión, Ultimate Direction instaura un sistema de denominación más genérico para su nueva gama, denominándolas Race, Ultra, Mountain y Adventure, de menor a mayor capacidad,  siendo la Ultimate Direction Mountain Vest 4.0 la segunda de más capacidad (13,4 litros).

 

Está diseñada para trails de larga distancia o incluso carreras o trekkings de varios días en los que necesitemos transportar, bien porque lo requiera la organización bien porque vayamos a pasar varios días fuera, una gran variedad de elementos. 

Podemos encontrarla en 3 tallas y  una de sus grandes virtudes es la capacidad de ajuste a través de las cordones laterales que, ayudados por el ajuste de un mosquetón en cada lado, hacen prácticamente imposible que no se ajuste a casi cualquier morfología.

 

Construcción y primer uso

La Ultimate Direction Mountain Vest 4.0 tiene un peso relativamente bajo para su capacidad (262 gramos) y está únicamente disponible en el mismo azul celeste del logotipo de Ultimate Direction. A primera vista, sorprende que conforme vamos yendo centímetro a centímetro recorriendo su superficie nos damos cuenta que la marca ha aprovechado hasta el último espacio disponible para darnos capacidad de almacenamiento. Hemos contado hasta 11 bolsillos sin contar con la bolsa principal! Muy útil!

Ya usándola, la notamos bastante cómoda y se sujeta bien a la espalda. La Ultimate Direction Mountain Vest 4.0 incorpora una novedad: el denominado sistema “comfort cinch” en la parte en contacto con las lumbares en el que mediante un cordón y dos mosquetones a cada lado, podemos ajustarla a nuestro gusto, de manera que el ajuste se produce en las lumbares y no en los laterales, incrementando esa sensación de confort y ajuste sin sentirnos oprimidos al ajustar la mochila. Esto nos permite que si nos ponemos o quitamos capas de ropa podamos siempre ajustarla para que el tallaje sea justo el que necesitemos para evitar el efecto rebote de la mochila.

El sistema de anclaje frontal de la mochila a nuestro cuerpo es sencillo y altamente efectivo mediante dos clips que podemos entallar a nuestro gusto y que, se han montado sobre sendos railes que permiten moverlos en paralelo.

 

Sistemas de hidratación

La Ultimate Direction Mountain Vest 4.0  incluye dos bidones Ultimate Direction de medio litro. Los dos bidones tienen una boca ancha que permite recargar líquidos sin problemas e incluso introducir pastillas de sales, etc sin tener que partir las mismas.

Como segunda opción para hidratarnos, la bolsa trasera de la mochila incluye un  bolsillo interior, pegado a la espalda en el que poder llevar una bolsa de hidratación en la espalda de hasta 2 litros, que incluye el clásico clip para poder fijar la misma. En este caso, la Ultimate Direction Mountain Vest 4.0  no incluye la bolsa de hidratación trasera con lo que deberemos comprarla por separado si preferimos este sistema. La ventaja de este diseño es que al ser en una zona separada de la bolsa trasera, podremos recargar la bolsa de hidratación sin necesidad de quitar lo que llevemos almacenado.

 

 

Compartimentos y extras

Como comentábamos anteriormente, la Ultimate Direction Mountain Vest 4.0 es el segundo modelo de más capacidad en esta cuarta serie de la casa americana, con lo quela capacidad para poder llevar todo tipo de material es muy importante.

El compartimento principal consiste en una bolsa trasera con un sistema de doble cremallera que permite abrirla hasta la mitad, cuenta con una sección en la que podemos llevar la bolsa de hidratación o, en caso de que llevemos hidratación frontal, cualquier otro tipo de material que necesitemos y, adicionalmente, la sección principal para la carga en la que además han incluido un bolsillo interior con cremallera.

Junto a la bolsa trasera hay un bolsillo exterior con un mesh muy elástico que nos permite guardar elementos de cierto tamaño como una membrana con una accesibilidad más sencilla que la que nos proporciona el compartimento principal y para rematar tenemos el cordón del que podríamos colgar otros elementos.

Por si todo lo anterior fuera poco, en las asas de la Ultimate Direction Mountain Vest 4.0 tenemos, a la altura de los bolsillos para botellas de hidratación, otros 6 bolsillos (tres por asa) en los que podemos introducir barritas o algún otro elemento de pequeño tamaño.

 

Por otra parte, la Ultimate Direction Mountain Vest 4.0 incorpora un sistema portabastones que últimamente se está poniendo bastante de moda en el que, en lugar de situar los mismos en la parte trasera de la mochila, éstos se anclan a la misma de forma paralela a sus asas, mediante un sistema de brida en la parte inferior y una tira con botón en la superior. De esta manera, se ha conseguido un sistema sencillo de anclaje de los bastones plegables o retractiles  a la mochila, que facilita disponer de los mismos, con un nulo rebote de los bastones mientras estamos en carrera y sin necesidad de quitarse la mochila y perder apenas segundos. No obstante, debemos decir que cuando los bidones van llenos, el proceso de anclaje se torna bastante más difícil y, una vez anclados los palos, acceder a beber de los bidones requiere algún gesto de contorsionista. 

 

La mochila también cuenta con reflectantes para que seas visto en la noche desde cualquier dirección.

También incorpora un elemento adicional que es el silbato de emergencia que siempre suelen pedir en las carreras de larga distancia y dos bridas en la parte trasera de la mochila en las que poder llevar un piolet en caso de que, como indicábamos antes, vayamos a hacer una ruta más montañera e invernal.

 

Comportamiento en carrera

El doble sistema de ajuste (confort cinch, clips frontales autoajustables a la altura deseada) nos ha permitido correr cómodamente tanto si hemos llevado la mochila cargada hasta los topes como prácticamente vacía, y esto es algo de lo que no todas las mochilas del mercado pueden alardear. En este sentido, es de valorar que en las salidas largas en que hemos ido “perdiendo carga ” a medida que hemos vaciado los flasks de hidratación o nos hemos puesto la membrana, con dos simples ajustes en el confort cinch hemos recuperado inmediatamente  el ajuste perfecto.

 

Otro de los puntos fuertes de la Ultimate Direction Mountain Vest 4.0 se centra en su transpirabilidad. Las dos hombreras están fabricadas de nylon, de manera que la absorción de sudor en una de las partes que más suele concentrarlo, alrededor de las axilas, es prácticamente inexistente, y lo mismo ocurre con toda la parte lumbar donde se sitúa el comfort cinch. No obstante, como se suele decir, en su virtud está su pecado y está gran transpirabilidad tiene el problema que se transmite a las secciones de nylon de manera que si llevamos una bolsa de hidratación trasera o cualquier otro elemento cerca de la espalda, lo más probable es que acabe recalentado o húmedo.

Por último, en cuanto al comportamiento del sistema de portabastones en carrera, podemos decir que funciona perfectamente, sin ningún tipo de rebote. Sin embargo, hay que indicar que, una vez montados, al ir tan entallados en las asas y con los bidones llenos, la única forma de ponerlos sin dificultad es con el mango, más grueso, en la parte inferior, y la punta en la superior, lo que nos da algo de respeto si descendemos con cierta velocidad, ya que alguna vez nos han pasado cerca.

 

 

Impermeabilidad

La Ultimate Direction Mountain Vest 4.0 no dispone de ningún tratamiento reforzado de impermeabilidad si bien la capa de poliuterano con la que se ha recubierto el compartimento principal conseguirá repeler la lluvia si esta es leve, pero no será de gran ayuda si nos alcanza una tormenta con intensidad, algo que podemos ver como un defecto si tenemos en cuenta que la Ultimate Direction Mountain Vest 4.0 está diseñada para la alta montaña y las travesías de larga duración en la que siempre podemos encontrarnos con algún imprevisto meteorológico.

 

Resistencia y durabilidad

En cuanto a la durabilidad, la mochila está fabricada con tejido ripstop que, como hemos comentado otras veces, no es sino un tejido antidesgarro que incorpora en su entramado hilos más gruesos de alta resistencia (habitualmente nylon) y que se utiliza normalmente para fabricar ropa o equipamiento que requiera gran durabilidad como, por ejemplo, los paracaídas.  Por si fuera poco, y para revestirla de aún más resistencia, el tejido se ha “barnizado” de poliuterano para dotarla de aún más resistencia al uso en condiciones extremas.

 

Esta es sin duda una mochila que va a cubrir tus necesidades de hidratación! Revísala en nuestra tienda web, haciendo clic aquí!

 

Fuente: trailrunningreview.com