SKU: A050510-C
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Se trata de un piñón atornillado diseñado para mazas o ruedas libres con sistema de 3 velocidades — es decir, incluye tres coronas dentadas (16 dientes, 19 dientes y 22 dientes) que probablemente se montan en serie o como conjunto de piñones a rosca. Es una opción económica y de compatibilidad genérica, ideal para bicicletas simples, de paseo, urbanas o restauraciones donde se usa sistema de triple piñón atornillado. La descripción del anuncio lo identifica como: “Piñón Atornillado 3V. (16‑19‑22) Compatible / Genérico”.
Especificaciones técnicasConfiguración de dientes: 16‑19‑22.
Tipo de montaje: Atornillado / rosca sobre la maza o cuerpo de rueda libre (implicando que se fija con rosca o tuerca). Ejemplo de publicación: “Piñón a rosca de 3 coronas para bicicletas 16/19/22”.
Compatible con sistema de 3 velocidades (3 coronas) — lo que sugiere que la bicicleta posee un piñón de cassette o rueda libre sencilla con 3 piñones atornillados.
Material: No especificado en el anuncio; al tratarse de versión genérica, lo habitual es acero recubierto o cromado, aunque no garantizado.
Color: No indicado en los detalles del anuncio.
Presentación: Unidad individual listada en la tienda como “Sin stock disponible” en el momento de revisión.
Adecuado para bicicletas que utilizan un cuerpo de piñón/rueda libre al que se atornillan coronas, con configuración de 3 piñones y relaciones 16‑19‑22 dientes.
Ideal para bicicletas urbanas, clásicas, de paseo o restauraciones donde el sistema es simple y de pocas marchas.
Verificar que el diámetro de la rosca, el tipo de cuerpo de rueda libre y la separación de piñones sean compatibles con esta pieza, ya que “compatible / genérico” implica que puede haber variaciones (rosa de rosca, ancho, etc.).
No está indicada para sistemas modernos de cassette de 7, 8, 9 velocidades o más, donde los piñones atornillados múltiples están concebidos de otro modo.
Solución económica para bicicletas de pocas marchas, que necesitan reemplazo de piñón o actualizar coronas 16‑19‑22.
Compatibilidad genérica que permite adaptación en múltiples marcas de bicicleta, en especial modelos más simples o de paseo.
Fácil de instalar (rosca/atornillado) si la maza/rueda libre es compatible.
Útil para mantenimiento o reemplazo rápido en bicicletas urbanas que no requieren alta gama de cambio.
Retirar la rueda trasera de la bicicleta para acceder al piñón atornillado.
Desatornillar las coronas existentes si hay que reemplazarlas — usando la herramienta de extracción o llave adecuada para la rosca.
Limpiar la zona del cuerpo de rueda libre (rosca, asiento) antes del montaje del nuevo piñón para asegurar buen ajuste.
Atornillar el nuevo piñón 3V (16‑19‑22) hasta dejar firme, sin juego. Verificar que la corona mayor (22 dientes) quede bien alineada con el cambio trasero, si aplica.
Montar la rueda, verificar que la cadena tenga longitud adecuada para la relación 22 dientes, que el cambio trasero alcance ese piñón sin saltos, y que no haya ruido excesivo.
Revisar periódicamente que no haya holgura en las roscas, corrosión, o desgaste de los dientes. Dado que es una pieza genérica, su durabilidad puede depender del uso y mantenimiento.
1 unidad de piñón atornillado 3 coronas (16‑19‑22) compatible / genérico.
No se especifica que incluya tuerca de fijación, arandela, herramienta o accesorios adicionales — se recomienda confirmar con el proveedor Andes Industrial.
Al tratarse de un producto genérico, los acabados, material, tolerancias y garantía pueden no estar al nivel de marcas reconocidas.
Antes de comprar, es muy recomendable verificar las dimensiones exactas de la rosca, el ancho del piñón, el diámetro y la compatibilidad con la maza de la bicicleta para evitar incompatibilidad.
La publicación no incluye una descripción detallada (“Sin descripción”), lo que hace aún más importante pedir datos técnicos al proveedor.
La disponibilidad puede variar (el anuncio indica “Sin stock disponible”).
Dado que los piñones 16‑19‑22 suponen relaciones bastante amplias para un sistema de 3 velocidades, asegúrate de que la cadena, el cambio trasero y la estructura del sistema están preparados para soportar la corona de 22 dientes — especialmente en subida o uso con carga.
Los productos están sujetos a confirmación de stock.